
Alejandro Bercovich analizó la violencia que se vivió en la fallida caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora y apuntó contra la respuesta del Gobierno. También ironizó sobre la “bizarra escapada en moto” de José Luis Espert, a quien definió como uno de los dirigentes que más azuzó el odio en la política.
“¿Quién es el responsable de la violencia? ¿Cuál es la violencia que más importa en un contexto como el que estamos viviendo este año en Argentina?”, se preguntó Bercovich. Y recordó las declaraciones de Espert: “¿Qué sentimiento genera José Luis Espert diciendo cárcel o bala? Diciéndole vas a correr zurda a Myriam Bregman en un contexto en el que la estaban reprimiendo enfrente del Congreso?”. El conductor remarcó que los insultos y las provocaciones desde el oficialismo generan un clima hostil que impacta directamente en la reacción de la gente.
Bercovich también habló del trasfondo social y económico: “El ajuste es muy violento y es cotidiano. Y para el que se quedó sin la pensión de 200 lucas por el ajuste que ahora estamos viendo por los audios de Spagnuolo, se hizo con un mero afán fiscalista para ahorrar guita, para recortarles las prestaciones”.
El periodista describió un cambio en el vínculo entre el Gobierno y la sociedad: “Lo que se rompió es la ilusión. Hay mucho sacrificio en esta política económica y poca conquista. Los logros no son los que prometían. Son para muy poquitos los éxitos de esta política económica”.
Finalmente, Bercovich cuestionó la actitud de Espert tras los incidentes: “El tipo que rajó cobarde en la moto era el que decía que había que meterles bala a los zurdos y al primer piedra salió huyendo, huyendo en una moto prestada”. Para el conductor, lo central es que “lo que se quebró es el miedo” y eso “augura una posibilidad de reencontrarse y de encausar la economía sin sacarle esa silla de ruedas al pibe que la necesita, ni la pensión de 200 lucas”.