En su editorial “Mientras tanto”, Alejandro Bercovich habló sobre la explotación y precariedad laboral mientras el Gobierno ‘cancherea’ por bajar el riesgo país.
El periodista de Pasaron Cosas puso como ejemplo el caso de Alberto, un trabajador precarizado y destacó que quien “brilla por su ausencia es el Estado” en rubros como accesibilidad laboral, subsidios al transporte y seguridad.
En ese sentido, afirmó que “regodearse en que otro pierda un derecho, es una mierda. Sin embargo, la realidad comienza a convertirse en cada vez más cruel” y puso como ejemplo el cruce entre Juan Grabois y Romina del Plá.
Para finalizar, concluyó: “Lo que va a ayudar a que haya trabajadores que vivan en la explotación y en la precariedad es que cambiemos algunas cosas estructurales del país. Que vayamos en dirección opuesta a la que va el Gobierno, que deteriora los ingresos populares, deteriora los fondos para que el Estado brinde servicios y que encima después cancherea porque le bajó un puntito al riesgo país”.