Después de más de diez días de búsqueda, encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina de 38 años que había desaparecido en Cancún. La confirmación llegó este viernes por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, que informó que está en buen estado de salud.
La encontraron caminando cerca de la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las calles principales del municipio de Benito Juárez. Llevaba puesta la misma ropa con la que había sido vista por última vez: un top negro, short de jean claro y crocs blancas con verde.
Belén había desaparecido el 6 de abril, aunque la denuncia recién se hizo el 10. A partir de ahí, se activó un protocolo especial de búsqueda para mujeres.

Fue hallada en una zona con mucha vegetación. La policía la reconoció y la llevó a un centro médico. El consulado argentino ya fue notificado y su familia espera poder hablar con ella pronto.
Su hermano Guillermo contó que algunos familiares podrían viajar a México para acompañarla. También negó una versión que había dado la fiscalía, que sugería que Belén sufre esquizofrenia y que su desaparición podría haber sido por un brote. “Está sana, hace deporte desde chica, no fuma ni toma pastillas”, dijo.
Belén vive en México desde hace más de dos años. Tiene un emprendimiento de bikinis y también trabajaba como promotora en eventos deportivos. Según su familia, algo relacionado con ese trabajo podría haberla asustado. Ahora, las autoridades investigan qué fue lo que pasó durante los días en los que estuvo desaparecida. Por el momento, lo más importante: apareció y está bien.