Alejandro Bercovich habló sobre el tenso encuentro de Lula Da Silva y Javier Milei en la cumbre del Mercosur, y la visita del presidente de Brasil a Cristina en su prisión domiciliaria. En su editorial en Pasaron Cosas, acusó al mandatario argentino de “arrugar” frente a su par brasileño.
El conductor recordó que Milei había llamado “dictador comunista” a Lula y que había asegurado que no se reuniría con él. Sin embargo, no solo le entregó la presidencia pro tempore del Mercosur, sino que lo hizo en una ceremonia “en la cual se pusieron mutuamente cara de c…”, según describió Bercovich.
El periodista también resaltó que el líder libertario “se fumó” que Lula visitara a Cristina Fernández de Kirchner en su casa, se sacara fotos con el cartel “Cristina libre” y publicara un posteo donde reivindicó su figura. Todo, el mismo día en que la expresidenta acusó a Milei de ejercer “terrorismo de Estado de baja intensidad”.
“Podría haber intentado evitar esa visita, convocado una conferencia de prensa, denunciar injerencia extranjera. Pero no. Milei arrugó”, insistió. Para Bercovich, la escena dejó al mandatario como una “figura semidecorativa”.
Además, destacó que Lula aprovechó su discurso para marcarle la cancha a Milei, al decir: “Sabemos cómo hacer política”, mientras proponía al Mercosur como plataforma para la cultura, la ciencia y la tecnología, áreas que —según Bercovich— el gobierno argentino está desmantelando.
“Todo lo que dijo Lula fue eclipsarlo. Y Milei no reaccionó. Se puso en modo full gatito mimoso”, remató el conductor. Y concluyó con una frase de Bertolt Brecht: “Un fascista no es más que un pequeño burgués asustado”.