• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Así reaccionaron los líderes en el mundo por la elección del papa León XIV

    La designación de Robert Francis Prevost como nuevo Papa —bajo el nombre de León XIV— no tardó en generar reacciones en todo el mundo. Mandatarios, referentes religiosos y organismos internacionales enviaron sus saludos al nuevo líder de la Iglesia Católica, destacando su perfil dialoguista y su compromiso con la paz.

    América Latina: emoción en Perú y apoyo regional

    Perú, país donde Prevost vivió gran parte de su vida y del que tiene la nacionalidad, reaccionó con orgullo. La presidenta Dina Boluarte lo describió como un “hombre cercano a los más humildes”. México, Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina también celebraron la elección, destacando su sensibilidad social.

    A nivel nacional, Javier Milei habló de una “luz que guía en tiempos de fragmentación”. Asimismo, el Presidente volverá a viajar a Roma para participar de la misa de asunción de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia católica.

    El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni a través de su cuenta personal de X: “El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin”.

    Estados Unidos: orgullo nacional y respaldo político

    Donald Trump fue uno de los primeros en reaccionar. Lo felicitó por ser el primer Papa estadounidense y dijo que estaba “emocionado” por conocerlo. Joe Biden, y su esposa Jill también celebraron la elección, al igual que Obama, Vance y Marco Rubio. Todos coincidieron en destacar el “honor” y la “responsabilidad” de este momento histórico.

    Europa: llamados a la paz, unidad y derechos humanos

    Desde Italia, Giorgia Meloni valoró el mensaje de fraternidad del nuevo pontífice. En España, Pedro Sánchez pidió trabajar juntos por los derechos humanos. Emmanuel Macron habló de un “pontificado de esperanza”, mientras que en Alemania, el canciller Merz se mostró confiado en la capacidad del Papa de guiar a los fieles. El Reino Unido, la Unión Europea y el Vaticano recibieron su mensaje como una señal de continuidad y diálogo.

    Medio Oriente: expectativas de diálogo interreligioso

    Los líderes de Israel y Líbano manifestaron su deseo de que el Papa refuerce los vínculos entre religiones. Desde Ucrania, Zelensky agradeció el respaldo del Vaticano frente a la invasión rusa, y Putin, desde Moscú, deseó mantener una relación de respeto mutuo.

    Organismos internacionales: confianza y colaboración

    Desde la ONU, Antonio Guterres pidió profundizar el trabajo conjunto con el Vaticano. La Comisión Europea y el Parlamento destacaron la figura del Papa como “puente entre los pueblos” en un mundo cada vez más polarizado.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas