• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes 19 a 21 hs

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

Bercovich cuestionó a Caputo por violar la ley de ética pública

    Alejandro Bercovich apuntó con dureza contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien acusó de haber “confesado un delito” durante una conversación en redes sociales. Según el periodista, el funcionario reveló que dos de sus hijos trabajan con él en el Ministerio de Economía “gratis”, lo que —según Bercovich— constituye una irregularidad incompatible con la ley de ética pública.

    “El ministro de Economía, Luis Caputo, confesó un delito, o varios, en realidad”, sostuvo Bercovich al abrir su editorial. El periodista explicó que Caputo, “haciéndose el picante con una chica mucho más joven que él”, contó por Twitter que tiene “a dos de sus hijos trabajando con él gratis en el Ministerio de Economía”. Para Bercovich, ese gesto fue “una canchereada realmente asquerosa”.

    El conductor de Pasaron Cosas recordó que “nadie puede trabajar gratis en el Estado en las altas esferas del Ministerio de Economía y mucho menos pueden hacerlo los familiares directos del ministro”. Y subrayó que, más allá del decreto que en diciembre modificó Javier Milei para poder nombrar a su hermana, “sigue vigente la ley de ética pública”.

    Bercovich también detalló que uno de los hijos del ministro, Cristóbal Caputo, de 25 años, “entró a la Quinta de Olivos junto a una delegación del Ministerio de Economía” y “ocupa un rol relevante” pese a no estar oficialmente nombrado. “Entra a la Quinta de Olivos con el ministro y con los más altos funcionarios”, señaló. El periodista planteó interrogantes sobre “qué secretos puede conocer Cristóbal Caputo, pululando por el quinto piso del Ministerio de Economía, sin que nadie lo controle”.

    Además, Bercovich amplió el foco hacia las “incompatibilidades” que, según dijo, rodean al equipo económico y sus vínculos con el banco J.P. Morgan. “El CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon, está en Buenos Aires, y este banco fue designado como agente colocador de bonos del Gobierno. Son demasiadas incompatibilidades las que surgen de esta familia, de los Caputo, y de la familia de los J.P. Morgan también”, afirmó.

    “Todo queda en familia —cerró Bercovich—. Queda en la familia de los Caputo, que creen que solo ellos pueden sacar este país adelante y lo están chocando todo por segunda vez, como hicieron con Macri; y queda en los banqueros de J.P. Morgan, que coronaron a todo el gabinete y no le están dando explicaciones a nadie”.

    Mirá el editorial de Bercovich

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas