• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes 19 a 21 hs

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

Bercovich: “Milei se derrite entre la crisis política y el colapso financiero”

    Bercovich

    Alejandro Bercovich analizó la situación que atraviesa Javier Milei, marcada por el deterioro simultáneo en el frente político y en el financiero. Además, advirtió que el escenario hacia las elecciones de octubre se encamina a ser “un calvario”.

    El periodista destacó el rol de los mercados y el desgaste de la estrategia económica oficial. Recordó que, pese a los guiños de Washington y la intervención de las cerealeras, “los dólares de las cerealeras duraron menos de una semana y el guiño de Scott Besent se esfumó el viernes pasado cuando volvió la presión cambiaria que ahora empuja de vuelta el dólar hacia el techo de esa banda a la que no le cree nadie”.

    Incluso las gestiones internacionales aparecen como insuficientes frente a la corrida. Bercovich subrayó que la Casa Blanca volvió a mostrar respaldo, con la promesa de una reunión entre Milei y Donald Trump el próximo 14 de octubre, pero advirtió que “falta un montón en términos financieros para que eso se concrete”.

    La política de swaps de monedas, presentada por el Gobierno como un salvavidas, tampoco convence. “El swap en sí mismo es bastante intrascendente como instrumento, no es un préstamo de guita como los del Fondo Monetario. Es una señal de apoyo, de muy fuerte respaldo. Son como jarrones chinos, sirven para adornar la vitrina de las reservas. Se ven muy bien ahí, pero no se los puede usar en el momento en el que más se los necesita”, advirtió.

    Finalmente, Bercovich remarcó que el Presidente también empieza a perder la adhesión del establishment. Para el periodista, “ahora que las urnas ya no le sonríen, ahora que los mercados le muestran los dientes, empiezan a aparecer estas deserciones. Deserciones que en un calvario como el que le espera a Milei en las próximas tres semanas le duelen cada vez más”.

    Mirá el editorial de Bercovich

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas