Alejandro Bercovich advirtió sobre la intervención del Tesoro en el mercado cambiario y los posibles efectos que tendrá el lunes posterior a las elecciones.
De acuerdo con el conductor de Pasaron Cosas, Luis Caputo viene desprendiéndose de los dólares del Tesoro para contener el tipo de cambio. Según detalló Bercovich, hasta las 13:17 “ya llevaba vendidos 246 millones de dólares del tesoro” y en total “se va a arrimar a los 1000 millones de dólares quemados en la hoguera de estas jornadas preelectorales”.
Lo que más preocupa, subrayó, es el origen de esos fondos: “Los que están usando, de hecho, son dólares que deberían incluso cuidar más que los del Banco Central, porque los del Banco Central son las reservas que respaldan la moneda, pero los del tesoro son los que le pichulearon a las familias con un integrante con discapacidad, a los jubilados, al Garrahan, a las universidades”.
De cara al lunes post elecciones, Bercovich advirtió que “el día después de la elección va a hacerse presente toda la incertidumbre que el propio gobierno generó”. Y explicó que el mercado ya descuenta que “después de la elección de octubre se rompe la banda superior” del dólar, con contratos a futuro que cotizan por encima de los 1700 pesos y expectativas que superan los 2000.
Para Bercovich, la tensión está al rojo vivo: “Es una situación recontratensa que tiene en vilo a los mercados, de la cual es muy difícil cubrirse cuando uno vive al día. Mucho más que comprar dólares no se puede hacer, pero va a ser todavía más tensa el día después de la elección del domingo si a Milei no le va como piensa”.