• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes 19 a 21 hs

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

El editorial de Bercovich sobre qué puede pasar en los mercados el día después de las elecciones

    Alejandro Bercovich advirtió sobre la intervención del Tesoro en el mercado cambiario y los posibles efectos que tendrá el lunes posterior a las elecciones.

    De acuerdo con el conductor de Pasaron Cosas, Luis Caputo viene desprendiéndose de los dólares del Tesoro para contener el tipo de cambio. Según detalló Bercovich, hasta las 13:17 “ya llevaba vendidos 246 millones de dólares del tesoro” y en total “se va a arrimar a los 1000 millones de dólares quemados en la hoguera de estas jornadas preelectorales”.

    Lo que más preocupa, subrayó, es el origen de esos fondos: “Los que están usando, de hecho, son dólares que deberían incluso cuidar más que los del Banco Central, porque los del Banco Central son las reservas que respaldan la moneda, pero los del tesoro son los que le pichulearon a las familias con un integrante con discapacidad, a los jubilados, al Garrahan, a las universidades”.

    De cara al lunes post elecciones, Bercovich advirtió que “el día después de la elección va a hacerse presente toda la incertidumbre que el propio gobierno generó”. Y explicó que el mercado ya descuenta que “después de la elección de octubre se rompe la banda superior” del dólar, con contratos a futuro que cotizan por encima de los 1700 pesos y expectativas que superan los 2000.

    Para Bercovich, la tensión está al rojo vivo: “Es una situación recontratensa que tiene en vilo a los mercados, de la cual es muy difícil cubrirse cuando uno vive al día. Mucho más que comprar dólares no se puede hacer, pero va a ser todavía más tensa el día después de la elección del domingo si a Milei no le va como piensa”.

    Mirá el editorial de Bercovich

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas