
Alejandro Bercovich apuntó contra el Gobierno tras los audios filtrados de Diego Spagnuolo, el exjefe de la Agencia Nacional de Discapacidad, que comprometen directamente a la hermana del Presidente. El periodista calificó la maniobra como un “choreo miserable” contra las personas más vulnerables.
El conductor de Pasaron Cosas subrayó el ajuste que recae en el sector más vulnerable: “A una porción de la sociedad quizás no le interesa que echaron a 350 personas de la agencia de discapacidad, que las prestaciones para los proveedores de servicios para los discapacitados estén completamente congeladas desde noviembre del año pasado o que haya 1 millón de personas afectadas por estos recortes”.
Sin embargo, Bercovich advirtió que el caso Spagnuolo va más allá de un simple recorte presupuestario: “Lo que está claro es que además de recortar esos fondos, se los choreaban. Le chorearon la plata a los discapacitados, le afanaron a las personas más vulnerables, a los que menos pueden defenderse por sí mismos”.
El periodista remarcó además que en los audios, el propio funcionario le habría confesado al Presidente lo que estaba ocurriendo. Por eso para Bercovich, lo revelado por los audios desnuda una contradicción central en el discurso oficialista.
Para cerrar, Bercovich dijo: “Son demasiadas cosas juntas como para que Milei siga haciendo campaña diciendo que él no es corrupto, que los que robaban eran los otros, que choreaban, la verdad ya lo sabíamos. Muchos podían hacérse los boludos, pero ahora sabemos que chorean en el peor lugar, que chorean del modo más miserable”.
Y sumó: “Es algo realmente indignante, que el presidente esté lanzado a una campaña levantando las banderas de la honestidad y teniendo alrededor tanto corrupto“.