• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Bercovich habló sobre su nuevo libro, “El país que quieren los dueños”

    Alejandro Bercovich habló sobre la relación del gran capital con el poder político y anticipó el lanzamiento de su nuevo libro, formado por cinco ensayos distintos y titulado “El país que quieren los dueños”. Allí, el periodista intenta responder preguntas estructurantes como ¿Con qué país sueñan los dueños de la Argentina? y ¿Apuestan a mantener sus privilegios y acrecentar sus fortunas a expensas de los demás?

    El conductor de Pasaron Cosas admitió que resulta incómodo hacerse preguntas sobre el gran capital, dado que es un sector al que “no le gusta ser interrogado” y “prefieren la trastienda y la influencia silenciosa sobre los políticos”. “Mucho menos están los dueños dispuestos a admitir que sus conductas son parte de los problemas estructurado del Estado y del aparato productivo”, agregó.

    Asimismo, argumentó que “lo que encolumnó al gran capital detrás de Milei es que él blandió la motosierra contra el Estado”, y sostuvo que esa es, justamente, una postura propia de los grandes empresarios como Paolo Rocca o Marcos Galperín.

    Sinopsis de “El país que quieren los dueños”

    Este libro propone un debate pendiente para una democracia que nunca supo, nunca pudo o nunca quiso discutir el rol de la élite empresarial. Alejandro Bercovich reunió a prestigiosos especialistas en distintos temas para preguntarse junto a ellos: ¿Con qué país sueñan los dueños de la Argentina? ¿Qué futuro imaginan para las empresas, los campos, las máquinas, los edificios, los centros comerciales, la infraestructura, los bancos, las plataformas digitales y los recursos naturales que controlan? ¿Tienen acaso un proyecto productivo-tecnológico que lleve a la sociedad hacia esa tierra prometida? ¿Es una idea de desarrollo nacional autónomo o apenas un plan de negocios subordinado a intereses extranjeros? ¿Hay lugar para todos y todas en ese país? ¿Qué están dispuestos a ceder para que los acompañemos en ese rumbo? ¿Apuestan a dirigir el tránsito hacia ahí o apenas a mantener sus privilegios y acrecentar sus fortunas a expensas de los demás? ¿Es Javier Milei el instrumento político que estaban esperando? Las respuestas construyen desde sus respectivos focos un ensayo potente, riguroso y esclarecedor.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas