
Alejandro Bercovich analizó las reacciones de la gente frente a los libertarios y aseguró que lo que se está rompiendo es el vínculo de confianza entre el Gobierno y la gente.
Bercovich señaló que los recortes en discapacidad y el escándalo de presuntas coimas dejaron una marca profunda en la sociedad. “La gente que está siendo atacada por ese ajuste y que ve con mucha bronca que al ajuste se superpone un choreo, dejó de tener miedo”, afirmó.
Para el conductor, ese rechazo se expresó en distintos actos públicos: “Pasaron apenas 24 horas y ayer, jueves, en Corrientes, recibieron así a Karina Milei. La recibieron con insultos, con gritos y con llamadas a que se vayan”. También recordó la fallida caravana en Lomas de Zamora y la huida en moto de José Luis Espert.
Bercovich remarcó que el hartazgo de la gente convive con la represión. “A pesar de toda esa represión, lo que desapareció es el miedo. A todo ese dispositivo le dejó de tener miedo una parte de la población que va e insulta al presidente como respuesta a la agresión, al insulto que está recibiendo, como respuesta también a la represión de la que está siendo objeto”, sostuvo y ejemplificó con el caso de Pablo Grillo.
Finalmente, Bercovich definió este cambio de clima como el dato político de la semana: “Que se haya perdido el miedo es un dato, es para mí el dato político de la semana. El resto del escándalo lo tiene que seguir investigando la Justicia”.