
Alejandro Bercovich reflexionó sobre el valor del trabajo colectivo detrás del ciclo, a días de haber recibido el segundo Martín Fierro consecutivo en la categoría Mejor Programa Periodístico Diario Vespertino.
Bercovich también defendió lo que dijo en el escenario sobre los bajos sueldos en los medios. “No me arrepiento de eso. Al revés, me parece que era el lugar para decirlo”, sostuvo, y recordó que “un operador de radio gana 450 lucas por un trabajo a tiempo completo”. Además, cuestionó que “el gobierno incite al odio contra los periodistas desde el poder”.
Sin embargo, lo que motivó su editorial fue una deuda pendiente: no haber agradecido en profundidad al equipo y a la gesta colectiva. Así, se tomó el tiempo para nombrar a cada productor, operador, columnista y responsable técnico que contribuyó al crecimiento del programa desde sus inicios en 2018, hasta convertirse en “uno de los tanques informativos” de la radio actual.
“En este momento vale especialmente destacar que esto es una gesta colectiva”, expresó, al contrastar con el individualismo que impera en los medios. “Es como una pirámide humana, en la que yo soy solamente el tipito que se trepa a los demás… pero si alguno de los de abajo no está haciendo fuerza, se derrumba como un castillo de naipes”.
Cerró con una reivindicación de la falibilidad y un agradecimiento al equipo y oyentes: “Pasaron Cosas ya es un pedazo de historia de la radio. Y saben qué, lo hicimos juntos”.