
En su editorial en Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich habló sobre el escándalo en torno a la nueva licitación del PAMI para el reparto de pañales. El conductor cuestionó el supuesto “ahorro” anunciado por la gestión libertaria.
“La Libertad Avanza, a través de Esteban Leguizamo, el director del PAMI que puso a su vez el ministro de Salud, Mario Lugones, hizo una licitación exprés, en diez días, para repartir el negocio de los pañales de los próximos tres años”, denunció Bercovich.
Según explicó, se trata de un contrato millonario: “Son 450 millones de dólares, que implica para el Estado aceptar un precio un 20% más alto que el actual y que además les concede a las empresas una actualización trimestral”.
El periodista puso en duda el relato sobre una mejora en el sistema de distribución: “El Gobierno dice: vamos a mandar los pañales casa por casa. Pero en realidad el costo de envío se está cobrando, porque los pañales están un 20% más caros que lo que cobran los proveedores actuales”.
Más allá del entramado técnico, Bercovich resaltó el impacto real de estas políticas: “Los jubilados vienen siendo las principales víctimas de la motosierra del gobierno de Milei. En lo que va del gobierno, a guita de hoy, cada jubilado de la mínima con el bono perdió 3.120.000 pesos por lo que en cada mes les dejaron de pagar en comparación con lo que cobraban en noviembre de 2023”.
El conductor fue categórico: “A los viejos les pasan la motosierra por encima y los dejan meados, mientras que los grandes magnates acrecientan sus fortunas”. Y agregó: “Es algo que muestra muy nítidamente la desigualdad que potencia este modelo económico y que deja en evidencia los negocios de una fuerza política que se la pasa diciendo que combate la corrupción”.
Por último, recordó que el PAMI fue históricamente un terreno opaco para los negocios: “El PAMI es históricamente un antro de corrupción. A esa corrupción, mientras dicen que la combaten, le van a sumar crueldad e ineficiencia”.