
Alejandro Bercovich apuntó contra Luis Caputo por la falta de respuestas sobre el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI). “¿A quién le presta el Fondo Monetario la guita? Porque si la plata la van a tener que devolver nuestros hijos, yo tengo varias preguntas para hacerle al ministro de Economía y el ministro no las responde”, se preguntó el periodista en Pasaron Cosas.
Bercovich cuestionó que Caputo haya anunciado el acuerdo con el FMI desde Carajo “un canal de stream de ultraderecha que le armaron para que juegue al Gordo Dan”, en lugar de brindar una conferencia de prensa. “Si va a anunciar que toma deuda en nombre de todos nosotros, quizás debería dar una conferencia”, lanzó.
“El ministro no responde”, insistió. Y planteó su duda: “¿Cómo cuernos vamos a pagar una deuda que se sigue acumulando como una montaña?” en el mismo momento en el que “los dólares que tomaron del Fondo Monetario se están evaporando a un ritmo mucho más acelerado que cuando Macri se fumó el préstamo anterior”.
Sobre la revisión técnica del FMI, Bercovich señaló que Caputo intenta minimizar las advertencias del organismo: “Caputo dice que no hay ningún malentendido con el Fondo, que la relación está 10 puntos”. Pero el periodista lo contradijo: “Lo que dice Caputo es engañoso porque el Fondo Monetario sí protestó porque Argentina no está cumpliendo los términos de ese megapréstamo de abril”.
El economista también cuestionó que los dólares del último desembolso los compraron las personas de sectores más altos: “Desde que llegó ese paquete de 12.000 millones de dólares, se volaron un 45% en compras de divisas para atesoramiento y viajes al exterior por parte de los argentinos de más alto poder adquisitivo”.
Y cerró: “Mientras tanto nos están metiendo deuda hasta el fondo y el Fondo Monetario se está revelando como lo que siempre fue… un apéndice financiero del Tesoro de Estados Unidos que también sirve para sostener gobiernos y ayudarlos a que ganen elecciones”.