En su editorial, Alejandro Bercovich habló sobre el festejo del Gobierno por la salida del cepo, el mismo día en el que se conoció la inflación de marzo, la más alta de 2025.
“Los veo festejar y burlarse, pero no entiendo de quién lo hacen en un contexto como este”, dijo el periodista de Pasaron Cosas. Además, mencionó que un estudio de la consultora Ad Hoc, que mide el comportamiento en redes de la gente, dejó en evidencia que “la conversación en redes sociales volvió a sonreirle al Gobierno“, por lo tanto hay una “euforia impostada que funciona en la calle online”.
Para sostener esa afirmación, Bercovich trajo datos. Entre el viernes pasado y ayer, en redes sociales “se habló más de la palabra ‘cepo’ que de la palabra ‘inflación’, que fue récord en marzo con el 3,7%. Se habló más del cepo que del FMI, que traerá más inflación todavía en los próximos meses”, aseguró.
Para concluir, Bercovich, lanzó: “Es evidente que el Gobierno se ríe de los nervios. Lo que intentan mostrar es exactamente eso de lo que carecen: control de la situación. Intentan mostrar poder cuando se están postrando ante el verdadero poder”, que es por ejemplo el del secretario de Estado estadounidense.