• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Bercovich sobre el soterramiento del Sarmiento: “Revela la improvisación que reina en Argentina”

    Alejandro Bercovich analizó el anuncio del Gobierno que clausura definitivamente el proyecto de soterramiento del Tren Sarmiento, iniciado en 2008 y frenado desde hace más de cinco años.

    “El Estado gastó una montaña de guita, la friolera de 420 millones de dólares y consumió 17 años de tiempo”, señaló el periodista, y recordó que la obra “no partió desde la necesidad de los usuarios del tren ni de los vecinos, sino que fue una iniciativa empresaria” vinculada a figuras como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y a la constructora Odebrecht, condenada por corrupción en varios países.

    Bercovich apuntó contra las responsabilidades compartidas de distintos gobiernos: “Tanto el kirchnerismo como el macrismo pagaron millones de dólares a contratistas extranjeras, incluida la empresa de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri”.

    Para el conductor, la cancelación del proyecto “es un símbolo de la impotencia de un Estado que se jacta de esa impotencia y que dice ‘no podemos’”. Y agregó: “Lo que revela el soterramiento del Sarmiento como historia trunca es la improvisación que reina en Argentina en todos los estamentos del gobierno, empresariales y, en muchos casos, en la sociedad misma”.

    También cuestionó el impacto que tuvo el proyecto como “tapón” para otras soluciones posibles, como viaductos o pasos a distinto nivel: “Da la sensación de que no hay nadie pensando en el que está arriba del tren ni en el que está en el auto trabado en la vía. Están todos pensando en el contrato o en la actualización de la obra para ver cómo chorean” o tomando la posición de impotencia, propia del Gobierno actual.

    Finalmente, Bercovich opinó que terminamos “con una montaña de dólares mal gastados, con un montón de coimas cobradas por gente a uno y otro lado de la grieta y con una obra que estaba paralizada ya desde hacía más de 5 años, pero que Milei termina de enterrar como diciendo, ‘No, nosotros no podemos’.”

    Mirá el editorial de Bercovich

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