
Alejandro Bercovich comparó la magnitud del escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) con uno de los episodios más recordados en argentina: los bolsos de José López. Esta vez, el nombre que complica al Gobierno es el de Karina Milei, hermana y mano derecha del Presidente.
Según los audios filtrados, Diego Spagnuolo aseguraba que todos los meses “elevaba casi un millón de dólares” en coimas como “peaje” en la compra de medicamentos destinados a personas con discapacidad. “Le afanaron la silla de ruedas al pibe que no tiene plata para comprarla y que le faltan las dos piernas”, dijo Bercovich.
“Si fueron 12 meses y fueron 800 lucas por mes, lo que elevó fueron más o menos nueve palos y medio. ¿Sabés cuánto tenía en los bolsos famosos del convento José López? Nueve palos gringos. Era casi la misma guita… Hoy vimos los bolsos de Karina”, dijo Bercovich.
En paralelo, hoy a la mañana “fueron a agarrarlo al dueño de la Droguería Suizo Argentina” en Nordelta y lo encontraron con 200 mil dólares en sobres dentro de un auto de lujo, en lo que Bercovich describió como “un intento de escape al estilo Kueider”.
Según Bercovich, los ingresos a la Quinta de Olivos suman más sombras: según la investigación, Spagnuolo compartió al menos 26 encuentros con Javier Milei durante la gestión de LLA, además de reuniones privadas en las que participaron los dueños de la Suizo Argentina.
Para Bercovich, lo que estalló ahora “no es un hecho aislado, sino la continuidad de una seguidilla que va del escándalo de $Libra a la venta de candidaturas, pasando por el PAMI”. Y cerró: ” Hoy vimos los bolsos de Karina, los tenía este empresario, este mercader de la muerte que intentaba escaparse”.