• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 7 a 10 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 10 a 13 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione, Felipe Pigna, Romina Manguel

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 13 a 16 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Noelia Barral Grigera, Alejandro Wall, Nahuel Prado

  • Mejor país del mundo-IMAGEN
    Lunes a Viernes 16 a 19 hs

    Mejor país del mundo

    Diego Iglesias

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 19 a 21 hs

    No dejes para Mañana

    Sebastián Davidovsky

  • Va por Vos-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 21 a 22 hs.

    Va por Vos

    Oscar Orquera, Sergio Rosso

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 7 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

Cecilia Nicolini – “Sería muy cínico no decir que no cometimos errores en la pandemia”

CECILIA NICOLINI – POLITÓLOGA Y ASESORA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

DNU VACUNAS
Se firmó para actualizar el marco legal para acceder a otras vacunas, en especial para chicos y adolescentes, además del resto de las personas. Es muy importante, se viene trabajando en estos contratos desde hace mucho tiempo. Nos va a permitir llegar a otras vacunas, a donaciones y a las ventanas del acuerdo COVAX. Encontramos un punto intermedio en la negociación con Pfizer, Moderna y Janssen.
PFIZER LLEGADA
Para todo el Gobierno es principal objetivo llegar a toda la población con las vacunas. Después de meses se llegó a un acuerdo en algunos puntos. En ese caso, fue una de las primeras vacunas que se aprobó para menores de 12 a 17 años, hay otros, como Moderna, que también presentó la documentación. La vacuna de Sinopharm también se está dando en población menor, de 3 años en adelante, hasta 17. Con otras vacunas también esperemos contar, no solo con la de Pfizer.
NEGOCIACION CON PFIZER
Se encontraron acuerdos con varios laboratorios, no solo con ese laboratorio. Se trata no solo de ver las demandas de los laboratorios, sino que también se buscan preservar los intereses propios, de la ciudadanía. El avance de la pandemia también implicó avances en las negociaciones.
GIRO EN LA NEGOCIACION CON PFIZER
Se trabajó arduamente para acercar esas posiciones, si sale ahora el decreto fue porque se llegó al punto en el que se pudo avanzar. Las condiciones no estaban dadas, había exigencias a las que no se podían acceder. Pero no dejamos de comprar vacunas. No tener de Pfizer no significa que hayamos perdido vacunas.
PLAN DE VACUNACION
Estamos hablando con los laboratorios y eso de definirá a través del Ministerio de Salud. Queremos vacunar a todos, claramente. Estamos trabajando para traer vacunas para inocular al segmento de pediatría.
SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK – FALTANTE
Estamos trabajando con Rusia para que sigan enviando vacunas del segundo componente. Richmond está produciendo y va a recibir componente reactivo del segundo componente para producir acá. La intercambiabilidad de las vacunas también se está analizando, se da en muchos casos de otras enfermedades. Se está analizando cuáles son las mejores combinaciones para mantener el nivel de seguridad y la eficacia. El miedo es legítimo, por eso sostenemos las campañas de vacunación, es importante saber que las vacunan no se vencen. no caen los anticuerpos de un día para el otro, lo que se analiza es la inmunidad que nos ofrece. Hay mucha evidencia de la intercambiabilidad.
GESTIÓN DE LA PANDEMIA
Por supuesto se cometen errores, se llegó a esta pandemia luego de recibir un país en muy malas condiciones y al poco tiempo tocó esto, pero nosotros siempre hicimos el mayor esfuerzo. Si aprendemos de los errores para seguir mejorando, lo seguiremos haciendo. Claro que reconozco que se cometieron errores. Sería muy cínico no decir que no cometimos errores en la pandemia.

Compartir en:         

Noticias relacionadas