• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes 19 a 21 hs

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

“Chorros VIP”: el editorial de Bercovich sobre el fraude de Vicentin y el Banco Nación

    Bercovich

    Alejandro Bercovich se refirió al fraude por el que indagarán a 26 exdirectivos de Vicentin y del Banco Nación.

    Según explicó, 26 exdirectores de la cerealera y de la entidad bancaria fueron llamados a declarar por el juez Julián Ercolini, tienen prohibida la salida del país y embargados sus bienes. “Se sospecha puede haber sido un tremendo defalco en contra del Estado y a favor de un grupo empresario”, sostuvo.

    Bercovich recordó que el agujero fiscal dejado por la compañía asciende a 300 millones de dólares y que el Banco Nación otorgó créditos de manera irregular. “Violando taxativamente tanto las normas internas del funcionamiento del Banco Nación como las normas regulatorias más generales del sistema financiero… en este caso, Vicentín llegó a tener un endeudamiento con el Nación que superaba el 15% del patrimonio del Banco Nación”, citó del documental Cuellos Blancos, de Andrés Cedrón.

    En ese sentido, el periodista subrayó que “el escándalo de la quiebra de Vicentín es el escándalo entre la elite económica y los gobernantes que responden a esa elite económica. En general, a estos chorros VIP no se les suelen conocer los nombres y por eso es tan importante la causa que se siguió en Santa Fe y también lo va a ser esta causa en la cual están involucrados los empresarios”, expresó.

    Bercovich también repasó la crisis que afectó a los trabajadores de la cerealera y el rol que tuvo el expresidente Mauricio Macri en la defensa del grupo, en plena campaña electoral. “Cuando estalla el escándalo de Vicentín, cuando estalla la quiebra fraudulenta en plena campaña en pleno 2020, Macri estaba en el crucero, en el yate de Mauricio Filiberti”, recordó Bercovich.

    Para cerrar, el conductor advirtió sobre la impunidad de las élites económicas. “Son chorros VIP, a ellos nadie los mira, nadie los culpa, nadie los señala. Los jueces por lo general se la dejan barata y en los diarios no salen, pero hay que mirarlos porque por esa canaleta se va de lo que nos corresponde a los demás”, concluyó. Y agregó: “Esto debería llamar la atención porque todo esto que se llevaron los Vicentín, es lo que nos falta a todos los demás”.

    Mirá el editorial de Bercovich

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas