
Ernesto Tenembaum repasó los dichos de Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción respecto de las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. El periodista terminó calificando la intervención como “una catarata de mentiras”, previo a lo cual repasó el trasfondo del conflicto.
De este modo, Tenembaum recordó las descalificaciones del presidente contra Ian Moche, un niño de 12 años con autismo, y sostuvo que Milei “inventa que muchos chicos como él están recibiendo una ayuda que no merecen porque son discapacitados falsos, que no lo son” y “se mete en un laberinto en que lo único que importa es su pelea política”.
Luego “estalla el segundo escándalo, que es que su gente robaba ahí” y “ahora se despega como si fuera una brasa caliente” de Diego Spagnuolo, el extitular de la ANDIS cuya voz suena en los audios que trascendieron en los últimos días y destaparon un posible esquema de coimas encabezado por Karina Milei. “Iba a escuchar con vos ópera, era tu abogado”, recalcó el conductor de YAQPA dirigiéndose directamente al presidente.
Además, opinó que tanto Karina Milei como Diego Spagnuolo deben ser responsables, pero enfatizó: “No pienso tomar partido entre dos sospechosos de ladrones que los dos son tuyos; vos tomás partido por una contra el otro porque tiene menos costo político para vos”.
Yendo concretamente a los dichos de Milei ayer, Tenembaum remarcó que el mandatario dijo “la palabra opereta”, y que “el 99%” de las personas que usan esa palabra para defenderse de una acusación son responsables. “Si alguien te dice chorro y vos decís ‘mirá te demuestro que no soy chorro’ es una reacción; si alguien te dice chorro y vos decís ‘opereta’, probablemente lo sos”.
“Es una catarata de mentiras”, siguió el periodista y se refirió, primero, a cuando Milei volvió a cargar contra “la casta”: “No hay nada más casta que lo que están haciendo en el área de Discapacidad, no hay nada más casta que todo su Gabinete, que su candidato en Corrientes, su candidata en la Capital o Espert en provincia”.
Seguido de ello, Tenembaum repasó el momento en que el presidente sostuvo que el Gobierno está “a disposición de la Justicia”: “Mentira, estuvieron tratando de meterle abogados propios a Spagnuolo, entre otros el abogado de Lázaro Báez que es el abogado de La Libertad Avanza”. Y, finalmente, negó que Milei esté dispuesto, como dijo, a dejar “que los jueces hagan su trabajo”: “No ha hecho otra cosa que tratar de interferir, por ejemplo, en el caso del fentanilo, (tratando de) correr al juez”.