• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes 08 a 11:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Tamara Pettinato, Gustavo Grabia, Yamila Segovia, Noelia Barral Grigera, Paz Rodríguez Niell y Silvia Naishtat

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 12:00 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione, Esteban Rafele y Noelia Dans.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Gabriela Vulcano, Alejandro Wall, Nahuel Prado y Mauro Eyo.

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 17 a 19 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna y Guido Carelli Lynch.

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes 19 a 21 hs

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • El pase Ernesto con Rey-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 11:30 a 12:00 hs

    El pase Ernesto con Rey

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Lun a Vie de 06 a 08 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias y Julian Marini

Consumos culturales, memes y democracia | Julia Houlle y Juan Ruocco

    Esta semana, Julia Houlle, directora nacional de Planificación y Seguimiento de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación y Juan Ruocco, autor de ¿La democracia en peligro? Cómo los memes y otros discursos marginales de internet se apropiaron del debate público, editado por Paidós, visitaron Rayuela. 

    Julia analizó los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, llevada adelante por el Sistema de Información Cultural de la Argentina, en alianza con la Universidad de San Martín, la Universidad de Tres de Febrero y nos dio un pantallazo de qué prácticas son las más usuales y qué plataformas las más utilizadas por los habitantes de nuestro país.

    Juan habló sobre su último libro, la historia de los memes y cómo pueden influir en la política. Además, destacó que estos son un fenómeno mundial que se vio aparejado al crecimiento de la derecha en varios Estados.

    ¿Querés volver a escuchar el programa de esta semana? Podés hacerlo acá.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas