
Cuando continúan las repercusiones e investigaciones sobre el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, Tenembaum señaló un aspecto poco discutido pero, a su parecer, fundamental en la situación: “la crisis moral” del Gobierno, que “tiene que ver con joder a los discapacitados”.
“Un Gobierno que jode a los discapacitados, aunque le vaya bien en lo económico, aunque gane las elecciones, atraviesa una crisis moral. En el origen del problema hay un problema moral serio que es joder a los más débiles, hay una crisis moral que es estructural a la esencia de Milei”, subrayó Tenembaum en la emisión de YAQPA de este martes.
Dicho ésto, el conductor destacó que la moral de Milei está en crisis desde que se dedica a la política: “Cuando uno lo ve humillar mujeres, discutir como discutía, decir que no cree en la democracia, avalar regímenes corruptos, su mirada del mundo gay… refleja una profunda crisis moral personal”. En ese punto, el periodista afirmó que, ahora, “lo de los discapacitados y el Garrahan supera cualquier cosa”.
“Éso de abandonar a los débiles muestra que el Gobierno está atravesando una crisis moral previa a los audios de Spagnuolo. Estamos discutiendo algo muy importante, pero que es secundario respecto de lo más importante: abandonar a los débiles”, amplió. En esa línea, Tenembaum subrayó que la inmoralidad ya se percibía desde los recortes en el sector y cuando, frente a las familias que reclamaban por las prestaciones de sus hijos, el presidente respondía “victimizándose”.
“Un íntimo de Milei, abogado personal de Milei, que no tenía ni idea de la Discapacidad, es puesto ahí para hacer pelota el sistema. En ese período, va a Olivos casi más que cualquiera, va a la Casa Rosada muchas veces autorizado por Lule Menem (…) Es grabado y no desmiente el contenido de la grabación diciendo que en Discapacidad había una estructura corrupta manejada por Karina Milei y que (Javier) Milei sabía y no hacía nada al respecto”, recordó el comunicador.
Por otro lado, Tenembaum hizo énfasis en que a Spagnuolo lo acercó al Poder Ejecutivo José Luis Espert, quien es nada menos que el principal candidato oficialista a legislador por la provincia de Buenos Aires. “La relación entre ambos era de muchísima intimidad”, recalcó el conductor.