Tras el levantamiento del cepo al dólar en la Argentina y la confirmación de un nuevo desembolso del FMI por US$ 20 mil millones, Alejandro Bercovich analizó el impacto de estas medidas y opinó que “el problema para Milei es que el programa del FMI es siempre devaluatorio e inflacionario”.
En este sentido, calificó a la gestión actual como “un gobierno que cancherea todo el tiempo, incluso cuando la choca”. A raíz de esto, recordó que “hace apenas un mes”, el ministro de Economía, Luis Caputo, decía enfáticamente que no iba a devaluar, aunque es lo que está ocurriendo.
“Esto que está pasando ahora no es parte de ningún plan. Es parte del fracaso de la primera parte de la gestión de Milei que ya se consumió stocks muy sensibles para bajar una inflación que encima le rebrotó en marzo con mucha fuerza”, opinó Bercovich.
Respecto al dato de inflación del INDEC, el periodista anticipó que si marzo les dio el 3,7%, “abril les va a dar el 5% de inflación” porque “va a acumular todo lo que ya aumentaron los precios en las primeras dos semanas del mes, sumado al 10% del dólar oficial”.