• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Diseño web: las 3 claves para tener una página atractiva

    Un buen diseño web tiene el poder de atraer y retener a los usuarios, aumentando las posibilidades de conversión. Una página atractiva no solo debe verse bien, sino que también debe ofrecer una excelente experiencia de usuario.

    Keisha Bailey, directora de estrategia inbound comenta que una web atractiva para los usuarios genera muy buenos resultados a nivel orgánico: “Dentro de nuestras estrategias, la experiencia del usuario siempre es una prioridad. Cuando se visita el sitio web de Onlinecasinorank.com.ar queremos ofrecer facilidad de navegación, una experiencia visual atractiva y que la web pueda verse bien desde cualquier dispositivo. Sin duda, estos son los pilares de nuestro éxito en el posicionamiento en Google a lo largo de los años.”

    La importancia de la experiencia de usuario

    En web la experiencia de usuario (UX) se refiere a cómo se siente un visitante cuando navega por la página. Una buena UX es crucial para mantener a los visitantes en tu página y guiarlos hacia las conversiones. Y para pymes o empresas con tienda online, esto es aún más importante. El proceso de compra debe ser sencillo, intuitivo y seguro, para garantizar la conversión.

    “Una de las claves dentro del UX es la navegación intuitiva. Se debe facilitar el camino a los visitantes, para que puedan encontrar lo que buscan sin esfuerzo.”, comenta Keisha Bailey. Para garantizar una navegación intuitiva son claves los menús claros y organizados, evitar el uso de muchos pop-ups, y el uso de enlaces internos para guiar a los usuarios.

    Otra característica que afecta la experiencia de usuario, y también tu posicionamiento Google, es la velocidad de carga. Este es el tiempo que tarda en cargar una web y que debe ser menor a 3 segundos para que sea correcto. Los visitantes tienden a abandonar sitios que tardan mucho en cargar, lo que aumenta la tasa de rebote y afecta negativamente la reputación del sitio en Google.

    Cuida la narrativa visual

    En una web, la narrativa visual es lo que comunica tu sitio sin palabras. Allí se tiene en cuenta el diseño y el uso de recursos multimedia para contar la historia de tu marca y comunicar el mensaje de forma clara.

    Para el diseño es importante mantener una consistencia visual, adaptada al branding y al público objetivo. Esto incluye el uso de una paleta de colores coherente, fuentes uniformes y un estilo visual que refleje la identidad de tu marca.

    Una de las claves para brindar una buena narrativa visual es utilizar vídeos, imágenes e infografías que ayudan al relato de tu web. Las imágenes no solo hacen que tu sitio se vea más atractivo, sino que también pueden ayudar a transmitir tu mensaje de manera más efectiva. 

    Una de las tendencias en ecommerce es el uso de vídeos en las páginas de producto, lo que ayuda a comunicar de forma visual y atractiva el uso de un producto o alguna característica de un servicio.

    Asegura un diseño responsive

    El diseño responsive es clave para cualquier web hoy en día. La inmensa mayoría de visitas a una página se realizan desde celulares o tabletas, por lo que una web debe verse y funcionar bien en todos los dispositivos y adaptarse de forma automática.

    “Una de las claves para mantener a los usuarios dentro de la web y tener un buen posicionamiento orgánico es asegurar la adaptabilidad de la página. Esto significa que la web se ajusta automáticamente a distintas pantallas, ofreciendo una experiencia de usuario coherente y agradable. Y además, Google analiza primero las versiones web de los sitios, algo que puede afectar el ranking en motores de búsqueda.”, comenta Keisha Bailey.

    Y como existen muchos tipos de dispositivos y navegadores, es importante realizar pruebas cuando se hacen cambios en una web. Así podrás saber si el sitio funciona bien en cualquier pantalla, creando una experiencia verdaderamente responsive.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas