
Un buen diseño web tiene el poder de atraer y retener a los usuarios, aumentando las posibilidades de conversión. Una página atractiva no solo debe verse bien, sino que también debe ofrecer una excelente experiencia de usuario.
Keisha Bailey, directora de estrategia inbound comenta que una web atractiva para los usuarios genera muy buenos resultados a nivel orgánico: “Dentro de nuestras estrategias, la experiencia del usuario siempre es una prioridad. Cuando se visita el sitio web de Onlinecasinorank.com.ar queremos ofrecer facilidad de navegación, una experiencia visual atractiva y que la web pueda verse bien desde cualquier dispositivo. Sin duda, estos son los pilares de nuestro éxito en el posicionamiento en Google a lo largo de los años.”
La importancia de la experiencia de usuario
En web la experiencia de usuario (UX) se refiere a cómo se siente un visitante cuando navega por la página. Una buena UX es crucial para mantener a los visitantes en tu página y guiarlos hacia las conversiones. Y para pymes o empresas con tienda online, esto es aún más importante. El proceso de compra debe ser sencillo, intuitivo y seguro, para garantizar la conversión.
“Una de las claves dentro del UX es la navegación intuitiva. Se debe facilitar el camino a los visitantes, para que puedan encontrar lo que buscan sin esfuerzo.”, comenta Keisha Bailey. Para garantizar una navegación intuitiva son claves los menús claros y organizados, evitar el uso de muchos pop-ups, y el uso de enlaces internos para guiar a los usuarios.
Otra característica que afecta la experiencia de usuario, y también tu posicionamiento Google, es la velocidad de carga. Este es el tiempo que tarda en cargar una web y que debe ser menor a 3 segundos para que sea correcto. Los visitantes tienden a abandonar sitios que tardan mucho en cargar, lo que aumenta la tasa de rebote y afecta negativamente la reputación del sitio en Google.
Cuida la narrativa visual
En una web, la narrativa visual es lo que comunica tu sitio sin palabras. Allí se tiene en cuenta el diseño y el uso de recursos multimedia para contar la historia de tu marca y comunicar el mensaje de forma clara.
Para el diseño es importante mantener una consistencia visual, adaptada al branding y al público objetivo. Esto incluye el uso de una paleta de colores coherente, fuentes uniformes y un estilo visual que refleje la identidad de tu marca.
Una de las claves para brindar una buena narrativa visual es utilizar vídeos, imágenes e infografías que ayudan al relato de tu web. Las imágenes no solo hacen que tu sitio se vea más atractivo, sino que también pueden ayudar a transmitir tu mensaje de manera más efectiva.
Una de las tendencias en ecommerce es el uso de vídeos en las páginas de producto, lo que ayuda a comunicar de forma visual y atractiva el uso de un producto o alguna característica de un servicio.
Asegura un diseño responsive
El diseño responsive es clave para cualquier web hoy en día. La inmensa mayoría de visitas a una página se realizan desde celulares o tabletas, por lo que una web debe verse y funcionar bien en todos los dispositivos y adaptarse de forma automática.
“Una de las claves para mantener a los usuarios dentro de la web y tener un buen posicionamiento orgánico es asegurar la adaptabilidad de la página. Esto significa que la web se ajusta automáticamente a distintas pantallas, ofreciendo una experiencia de usuario coherente y agradable. Y además, Google analiza primero las versiones web de los sitios, algo que puede afectar el ranking en motores de búsqueda.”, comenta Keisha Bailey.
Y como existen muchos tipos de dispositivos y navegadores, es importante realizar pruebas cuando se hacen cambios en una web. Así podrás saber si el sitio funciona bien en cualquier pantalla, creando una experiencia verdaderamente responsive.