
Alejandro Bercovich se refirió a la tragedia por el fentanilo que golpea al ministro de Salud, Mario Lugones, y que se profundiza con la difusión de los audios de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y abogado de Javier Milei.
Para Bercovich, estos audios complican directamente a la mesa chica del Gobierno: “Spagnuolo hablaba de cómo choreaban a su alrededor gente que reportaba a Karina Milei y a Lule Menem, el armador parlamentario más poderoso de La Libertad Avanza”.
El escándalo derivó en una denuncia por cohecho y asociación ilícita, que ahora deberá investigar la Justicia. Mientras tanto, frente al Congreso se multiplicaban las protestas en defensa de la ley de emergencia en discapacidad, “justamente lo que el Gobierno viene desfinanciando mientras, según estos audios, se choreaba de lo poco que quedaba”, según Bercovich.
El periodista detalló además las irregularidades detectadas por el INAME y la ANMAT en la causa por el fentanilo contaminado, que no clausuraron el laboratorio pese a tener la obligación legal de hacerlo: “La palabra ‘falla crítica’ les daba no solo la autorización, sino la obligación de cerrarlo. No lo hicieron. ¿Quién arriba les dijo que no? ¿Hubo una coima?”.
Bercovich cerró: “Estos mercaderes de la muerte ya vienen ajustando y restringiendo. Le dicen a las familias de las víctimas del ajuste que se merecen ese ajuste. Pero ahora empiezan a estar cercados por sus propias acciones u omisiones. Eso es lo que tiene que determinar la Justicia”.