
Alejandro Bercovich analizó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno y advirtió sobre la “desesperación” que atraviesa al oficialismo de Javier Milei frente a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Para Bercovich, el escenario económico y político dista mucho del que esperaba Milei. “Llegan con el dólar desbocado tomando medidas que son manotazos de ahogado, ahogando la economía real para secar la plaza de pesos y evitar que esos pesos se vayan al dólar”, dijo Bercovich. Y remarcó: “El presidente de la Nación no domina el territorio”, recordando los episodios de tensión en Lomas de Zamora, Corrientes y ahora en Moreno.
El periodista también cuestionó el discurso central de la campaña libertaria. “Llegan a la elección sin el argumento central de la campaña, que es nosotros no somos corruptos. Porque vimos durante las últimas dos semanas, una y otra vez, al mejor amigo de Milei, a su abogado penalista describir con lujo de detalles el esquema de corrupción a través del cual su hermana se quedaba con parte de la guita que estaba prevista para cubrir los medicamentos de las personas con discapacidad”, señaló.
En ese contexto, Bercovich resaltó una de las frases más polémicas de Milei en el acto de Moreno. “Distinguió entre votos buenos y votos malos. Es tan antidemocrático, tan violento, tan discriminatorio lo que dice, además de maniqueo, pueril y muy básico, que francamente casi no requiere respuesta, basta con exponerlo”, opinó.
Por último, el conductor advirtió que el resultado bonaerense podría tener impacto en la economía. “El miedo que tienen en el oficialismo es justificado, mucho menos por lo que pueda generar en la provincia de Buenos Aires y mucho más por lo que pueda pasar el lunes, porque los que mandan de verdad, los que votan todos los días en la bolsa con el dólar, van a decidir si le bajan o no el pulgar a Milei”, concluyó.