
Este martes, Ernesto Tenembaum reflexionó sobre el discurso polarizado de Javier Milei, quien continuamente traza divisiones entre lo que considera “el bien y el mal”. El periodista señaló las inconsistencias del presidente y rechazó la idea de que exista un bien absoluto en nombre del cual perseguir a los opositores.
“Mientras hablan de la diferencia entre el bien y el mal y están del lado del bien, te cuelan valijas por Ezeiza sin control, y cuando se lo preguntan al vocero te dice ‘no, no, todo está controlado'”, ironizó Tenembaum aludiendo a la investigación que lleva adelante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por el ingreso de varias piezas de equipaje al país sin pasar por los controles establecidos. La maniobra se remonta a fines de febrero e involucra al exagente de la SIDE Leonardo Scatturice y a la dirigente conservadora Laura Arrieta.
“Ayer los fiscales difundieron cómo entraron 10 valijas sin control, se ve que para ayudar al lado del bien”, volvió a ironizar el periodista y recalcó que “los tipos están hasta las manos”, en alusión al presidente y sus funcionarios. “Cuando vos desfinanciás un hospital que cura chicos que están enfermos de enfermedades graves, ¿estás del lado del bien o estás del lado del mal?“, inquirió Tenembaum.
“Cuando vos cerrás el Instituto Nacional de Lucha contra el Cáncer, ¿estás del lado del bien o del lado del mal?“, siguió el conductor de YAQPA y mencionó, en el mismo sentido, “la mega devaluación” que generó “niveles altísimos de pobreza al menos en los primeros meses posteriores”. En adelante, el periodista expresó: “Yo creo que yo estoy del lado del bien, pero otro puede pensar que no y nadie tiene la verdad respecto de esto“.
También sostuvo que “un tipo que discrimina homosexuales como (Agustín) Laje para mí está del lado del mal. (…) Pero no lo mandaría a detener sin pruebas ni le tiraría balas de goma”.
“Bajemos un poquito el tono en términos morales y tal vez nos entendemos en términos humanos igual (…) Es hora de decir flaco, si el bien sos vos, dejá que los demás nos organizamos por otro lado“, redondeó Tenembaum.