
Tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio este lunes, Ernesto Tenembaum repasó la situación de la economía a través de una serie de testimonios de comerciantes difundidos por LN+. El conductor de YAQPA apuntó a la baja del consumo, los precios que continúan en aumento y la suba del dólar.
Esta mañana, Tenembaum reprodujo al aire de Radio Con Vos los testimonios de algunos comerciantes que habían salido por LN+, en los cuales queda evidenciada una situación de caída del consumo y dificultad para vender productos u ofrecer servicios. En algunos casos, los entrevistados daban cuenta de cómo los proveedores les aumentaban los precios pero ellos, a su vez, intentaban no subir para no perder más clientes.
A este respecto, Tenembaum destacó la manera en que la recesión funciona “como un disciplinador de precios, pero al mismo tiempo pone a los locales al borde de la quiebra”. De toda esta situación, el periodista concluyó que “las cosas no están tan bien como dice el Gobierno” y se refirió, también, al récord de locales vacíos que van quedando en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
“En el momento en que sale ayer el índice de inflación del 1,6%, que el Gobierno festejaba, tenemos como contrapartida un dólar que se escapa y al mismo tiempo una situación de la economía real donde hay bastantes indicios de que la cosa está muy dura en la calle: está muy difícil ganar guita, que los comercios funcionen”, recalcó el conductor.