
Tras los cierres de listas para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, Ernesto Tenembaum dedicó su editorial de este martes a los candidatos de La Libertad Avanza que ocupaban puestos en ANSES y en PAMI. En palabras del conductor de YAQPA, ambos organismos fueron utilizados “para bancar gente que arme la estructura de LLA en la provincia”.
“Cuando vos ves ésto, lo primero que te preguntás es… estos tipos rajaron 50 mil personas, ¿y el caradura de Sturzenegger les dice ñoquis?”, comentó Tenembaum. El periodista consideró evidente que “a nuestros jubilados los (están) atendiendo con tipos que no laburan, porque son parte de la estructura política” y añadió: “Los estás postulando como candidatos. Evidentemente tan buenos no son en lo que hacen”.
“¿Te acordás cuando decían que ellos no eran la casta, que eran distintos, que lo que buscaban era una política limpia?“, siguió el periodista y remarcó que, “en un Estado serio, para entrar al Estado tenés que estudiar un año, te toman un examen tremendo y entrás porque sos eficiente, no por vínculos políticos”.
¿Cómo va na plagar la estructura de ANSES y el PAMI con dirigentes que no eran nadie y ahora son alguien porque los pusieron estos tipos, porque son la casta o porque se adueñaron del Estado?
Dicho ésto, Tenembaum sostuvo que “todas las cosas que Milei decía de la casta se aplican para LLA” y volvió a considerar “caradura” al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, por haber llamado ñoquis a las decenas de miles de despedidos, para quienes no se generaron fuentes de trabajo alternativas a la par que se toleraba “que se pongan ñoquis en el ANSES y el PAMI para hacer una estructura política”.
“Tenían la posibilidad de construir una fuerza política nueva, y lo que están poniendo son jefes de barrabravas y empleaditos de ANSES. Es el nacimiento de una nueva patología en lo peor que tiene la política, donde no hay ninguna idea y lo único que hay es cómo consigo un carguito”, dijo además Tenembaum y mencionó el ejemplo de Pablo Morillo, quien hasta hace dos años estaba alineado con Axel Kicillof.
En adelante, se refirió a los tuiteros libertarios que mostraron su furia por quedar fuera de las listas y recordó la ocasión en que Javier Milei asumió como diputado en 2021, momento en el que se aproximó a sectores y dirigentes de los que renegaba en campaña. “Como cada vez que Milei gira hacia la casta, hay algunos crédulos que empiezan a las puteadas“, comentó.