
Ernesto Tenembaum habló de las participaciones de Javier Milei y Luis Caputo en los streamings de Carajo y Neura, y refirió a la seguidilla de entrevistas como “el show de los chantas”.
Repasando las afirmaciones de Caputo sobre el aumento que sufrió el dólar este jueves, Tenembaum se detuvo concretamente sobre la cuestión del traslado a precios: según el ministro de Economía, el aumento de la divisa no podrá repercutir en los precios de los bienes de consumo porque los comerciantes no venden. “Está generando una situación de recesión para frenar el dólar”, reflexionó el conductor de YAQPA.
Yendo más propiamente al “show”, el periodista enumeró las “puteadas” de Milei y las acusaciones de conspiración de parte de la oposición, entre otras cosas. En ese contexto, destacó al presidente “haciendo un dibujito de los kukas llorando” y al momento en que “el equipo económico se traslada de Carajo a Neura” y todos los presentes comienzan a gritar desaforados que “el dólar flota”.
“No, no es así”, contestó Tenembaum y sostuvo que, “desde que el Gobierno asumió, el dólar está intervenido”. En el mismo sentido, el periodista recalcó que “el dólar está no regulado, está muy regulado”, pero que, “en ese show de estos tipos gritando, pareciera que éso convence a alguien”. Sin embargo, contrastó, “lo que a la gente la va a convencer o no de apoyar a estos personajes es su calidad de vida, en términos de inflación” y en otros términos afines.