
En su editorial de este miércoles, Ernesto Tenembaum volvió a referirse a la situación económica y recordó “la cantidad de idas y vueltas de Caputo y Milei”, y “las explicaciones contradictorias” de ambos, como “cuando decían que el dólar no va a subir porque no hay pesos”. El periodista condenó el mal manejo de los funcionarios encargados de la Economía nacional y los acusó de beneficiar a “sus amigos”.
En ese mismo sentido, Tenembaum recordó cuando los economistas cercanos al Gobierno “decían que no importa que los argentinos viajen al exterior porque los dólares los compran en el mercado privado, no en el oficial. Vos veías la balanza de turismo y decías ‘están locos'”. Ahora, “Milei está diciendo que los periodistas mienten cuando dicen que incrementaron la deuda; vos vas a los registros e incrementó la deuda”.
“Todo es mentira, todo es falso, todo es locura, todo es electoral; salvo el ajuste fiscal, que además es muy discutible cómo está hecho. Todo lo demás es la obra de un grupo de gente muy poco preparada, muy irresponsable, muy interesada en que sus amigos hagan dinero porque el mundo financiero se forró, por lo menos el primer año y después con cosas como el rulo, las cerealeras con lo de las retenciones. Hay manejos de guita que siempre van para el mismo lado, para sus amigos”, insistió Tenembaum a continuación.
Finalmente, el conductor de Radio Con Vos se refirió a la reciente restricción impuesta a la compra de dólares desde billeteras virtuales: “Si vos tenés que poner un cepo porque no querés que se vayan los dólares y te bancás la brecha, poné un cepo para todo el mundo, no sólo para las billeteras virtuales. ¿Por qué? Primero, porque siempre afectás a los pobres; segundo, porque en términos electorales decir ‘vuelve el límite para comprar dólares’ te va a afectar. Pero no estás resolviendo el problema, estás pensando en las elecciones”.