
“A mí me parece espantoso lo que hace Trump con los inmigrantes, me parece cruel”, comenzó Ernesto Tenembaum esta mañana, en referencia a la visita de Kristi Noem realizada el lunes. La funcionaria estadounidense llegó al país y se reunió con Javier Milei en la Casa Rosada para avanzar en el ingreso de la Argentina al programa de exención de Visas. También mantuvo un encuentro con Patricia Bullrich.
En ese contexto, Tenembaum reflexionó sobre la política antimigratoria de la administración de Donald Trump. “Yo prefiero países donde entren personas, donde las fronteras sean lo más libres posibles, y en todo caso que el aparato de seguridad sea eficiente para perseguir a los delincuentes que vengan de afuera o los propios, porque no hay diferencia entre una cosa y la otra. Sos delincuente o sos honesto, no es que sos nacido en un lugar o en otro y eso define si sos delincuente o sos honesto”, sintetizó.
Por el contrario, añadió, “la persona con la que se reunió (Patricia) Bullrich no cree en éso, cree que hay que perseguirlos, cazarlos, y mandarlos de vuelta a sus países, hayan hecho lo que hayan hecho, por portación de rostro“. Respecto de la política concreta de ingresar a la exención de Visas, Tenembaum consideró que “es muy oportuno en campaña electoral anunciar éso” y que “se le da un bombo bárbaro”.