Tras la aparición de Javier Milei en Neura, donde volvió a insultar a periodistas mujeres —entre ellas Julia Mengolini y Romina Manguel—, la conductora de No dejes para mañana reflexionó sobre el episodio. “Fracasé estrepitosamente en intentar abrir un diálogo. La respuesta llegó por parte del presidente minutos después, puteándome en vivo”, expresó Manguel.
La periodista explicó que al principio su intención era llamar a la mesura ante el hostigamiento que su colega Mengolini viene recibiendo en redes, donde incluso se difundieron contenidos falsos de índole sexual generados con inteligencia artificial. “Pensé que algún libertario inteligente, dialogable, iba a decir ‘hasta acá’. Pero no, se ve que no le pintó esa onda”, lamentó Manguel.
Manguel cuestionó la falta de reacción de la dirigencia política frente a los ataques del presidente y apuntó contra los “proxys” de Milei: colegas que, por temor o conveniencia, habilitan sus discursos. “Qué feo ver a alguien con miedo frente a un micrófono. Se le tiran centros, lo ceban, le festejan todo. Y así, Milei hace lo que quiere”, afirmó, en referencia directa al conductor Sergio “Tronco” Figliuolo.
Además, Esteban Rafele criticó el desbalance en las entrevistas al mandatario y lo desafió a debatir en un mano a mano real: “Danos una entrevista en vivo y domanos. Ahí se ve quién es quién. No en un estudio blindado donde nadie lo incomoda”.
“Me dio pena. No por mí. Pena por lo que representa. Si el presidente de la Nación se cuelga de una boludez como el Telepase, ¿cómo seguimos la discusión?”, cerró Manguel, al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo recibidos y llamó a pensar nuevas formas de responder sin replicar la violencia.