
Este lunes, Ernesto Tenembaum apuntó a la pérdida de reservas y a la manera en que el Gobierno toma deuda para contener la inflación. “No siempre la deuda está mal”, consideró el periodista, pero agregó que sí es problemático “si vos te la pasás de joda regalando dólares”.
En ese sentido, el conductor de Radio Con Vos repudió el hecho de que el Gobierno se endeude para conseguir votos, “estar bien en las encuestas o anclar la inflación”. “En un momento, más en la Argentina, los dólares empiezan a faltar y vos salís a pedir deuda desesperadamente porque además, lo que está pasando ahora, es un momento de desesperación del Gobierno”, remarcó luego.
“¿Cuánta nueva deuda podemos contraer para que a Milei no le explote en medio de la campaña electoral?”, inquirió a continuación Tenembaum, para luego sostener que semejante manejo “es algo de una inmoralidad atroz” y que “no ha habido plan platita como el que estamos viendo en este momento”.
“Es una inmoralidad porque están vendiendo nuestras reservas para que el dólar esté quieto de manera que ellos no tengan costo electoral. El factor central en esta historia es que el gobierno no quiere que se desbande el dólar antes de las elecciones”, afirmó después y remarcó que, aunque el Gobierno culpe a la oposición por la situación crítica actual, “el problema” es que no compró reservas cuando “cualquier presidente argentino sabe que tiene que comprar reservas”.
En la misma línea, Tenembaum indicó que el Ejecutivo estuvo actuando “con un nivel de inconsciencia que vos lo mirás hacia atrás y te querés matar”.