
Este martes, Ernesto Tenembaum aludió a “la historia de (José Luis) Espert”, haciendo referencia específicamente a cuando, en 2019, su principal aportante fue detenido por narcotráfico. “Milei lo conoce, Karina lo conoce, Lilia Lemoine era la principal persona de campaña en las redes. En ese mundillo, el quilombo de Fred Machado es muy conocido”, observó el periodista luego de mencionar una nota de Sebastián Lacunza sobre los chats que revelan el vínculo entre Espert y Machado.
“Si alguien elige como principal colaborador en la Comisión de Presupuesto, como principal candidato en la provincia de Buenos Aires… Si vos sos un hombre de poder como Milei y tenés el ministro de Justicia que tenés… bueno, no te hace ruido Espert y tal vez confiás en él por éso, porque es alguien del palo y con tal de construir poder, cualquier cosa”, reflexionó Tenembaum.
En ese contexto, se refirió a una entrevista que Eduardo Feinmann le hizo ayer a Espert, durante la cual éste sostuvo que los candidatos kirchneristas “son todos la misma mierda con distinto olor”. También recordó cuando, en la Universidad Católica Argentina, el dirigente de La Libertad Avanza aseguró que “Florencia Kirchner es una hija de la gran puta”.
“Es un hombre agresivo, provocador, de éso está hecho su prestigio y probablemente sea el que gane la provincia de Buenos Aires, porque la corriente va hacia ahí”, comentó Tenembaum. Dicho ésto, puso el foco en Alejandro Fargosi, el primer candidato a diputado nacional en CABA por LLA. En concreto, el conductor de YAQPA señaló que, en 2021, Fargosi tuvo “un exabrupto antisemita” contra Myriam Bregman, a quien calificó como “militante judía” y acusó de no cantar el himno nacional.
“Fue repudiado por la DAIA, que para que la DAIA repudie a alguien como Fargosi tiene que ser algo realmente grave”, destacó Tenembaum. Además de este episodio, Fargosi protagonizó un escándalo por “un concurso trucho para designar a un juez federal, que se realizó en 2011”. El actual candidato falló a favor de un juez que se había copiado en el examen o, al menos, recibido información “privilegiada” sobre cómo sería la prueba.
“Alguien expulsado del Colegio Público de Abogados por avalar que un juez haga trampa en un concurso es designado por Milei como primer candidato a diputado nacional (…) Vos tenés toda una escala de valores en éso”, comentó a ese respecto el periodista.