
Ernesto Tenembaum se refirió a la controversia en torno de un video de Alejandro Fantino que circuló en las últimas horas, advirtiendo sobre grandes niveles de inestabilidad que viviríamos en los próximos meses. Una cuenta anónima difundió un editado con fragmentos de los dichos del periodista, el cual, a su vez, aseguraba que Luis Caputo le había dicho en off que se vendrían meses difíciles hasta diciembre.
Para dar contexto a ese episodio, Tenembaum recordó que, frente a las señales de inestabilidad y la subida del dólar, el Gobierno “se pone muy nervioso” y su respuesta suele consistir en “decir que hay un complot, una conspiración: son los mandriles, son los periodistas, es el Grupo Clarín, son los gobernadores, todo el tiempo le pone un nombre distinto pero habla de un complot en contra de él”. Para el conductor de YAQPA, ese discurso resulta irrelevante al ciudadano común y corriente y, en todo caso, genera incertidumbre.
En el video que circuló en redes, Fantino advertía, ayer, que a raíz de diferentes “ataques” contra el Gobierno tendríamos un riesgo país por encima de los 1.200 puntos en los meses venideros, así como un dólar por encima de la banda superior, y que el Ejecutivo deberá gastar reservas del Banco Central: “La vamos a pasar mal de acá a diciembre”, advirtió.
Enseguida, salieron a desmentirlo varios funcionarios, entre ellos Luis Caputo, y el propio Milei. También Fantino se refirió al video que circuló como producto de “una operación berreta y de manual”. Sin embargo, Tenembaum reprodujo varios pasajes del video original durante la transmisión de hoy y concluyó que “el editado es bastante leal” y que “la desmentida es bastante mentirosa”.
También hizo hincapié en la intensidad de la contestación oficial contra un video de “una cuenta anónima”, cosa que no sería esperable si el escenario estuviera tan “tranquilo” como asegura el ministro de Economía.