
“No saben manejar lo que están manejando, están haciendo lío todo el tiempo”, observó Ernesto Tenembaum esta mañana en relación con el anuncio realizado ayer por el Gobierno: el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, publicó en sus redes que el Tesoro participará en el mercado libre de cambios con el objetivo de “contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”.
El periodista se refirió al giro en la política económica que representó dicha decisión recordando “el ‘comprá campeón’ de Luis Caputo o la payasada que hicieron en ese canal de streaming, gritando ‘el dólar flota'”. Después de todo éso, destacó Tenembaum, terminan interviniendo, con lo cual “la credibilidad se va al cuerno”.
“Estás manejando al borde del abismo con un tipo (Luis Caputo) que no deja de cometer errores y que además todo lo que dice mina su credibilidad”, insistió el conductor de YAQPA y agregó que tenemos un “problema grave” que el Gobierno extiende en el tiempo “para ganar las elecciones”.
En este punto, Tenembaum evaluó que “todos los cálculos que vienen haciendo están mal” y recordó cuando desde el Ejecutivo afirmaban que el dólar bajaría a $1.000, para luego añadir que, además, “han perdido su credibilidad por fanfarrones, bocones, agresivos, etc.”
De esta manera, consideró Tenembaum, el mal panorama económico y la actitud que toma el Gobierno -a la cual se agregan las supuestas conspiraciones y la censura en el marco de las denuncias de corrupción en la ANDIS- constituyen “una combinación de elementos que es muy inquietante”.