
Tras el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, Ernesto Tenembaum habló sobre la interna en el “triángulo de hierro”, en referencia al vínculo entre Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo. El periodista repasó algunos enfrentamientos entre el asesor presidencial y la hermana del mandatario, y calificó al cuadro como una situación “bélica” y “un nido de ratas”.
“Siempre hubo algún tipo de tironeo porque había agrupaciones propias, peleas por cargos”, indicó Tenembaum, hablando de Karina Milei y Santiago Caputo, y recordó que “Juan González (autor de El Loco), quien quizás más ha estudiado las distintas internas de la cúpula de LLA, siempre dijo que Santiago Caputo queda afuera“. En todo caso, cualquier tercer actor que se relacione con Javier y Karina Milei es “un instrumento que los dos usan” por un tiempo, sostuvo el conductor de YAQPA, y añadió que “todo lo que se mete ahí entre los dos, tarde o temprano, termina estrolado”.
En la misma línea, Tenembaum remarcó que “da la impresión de que efectivamente Santiago Caputo está quedando afuera, y éso es una novedad muy importante, porque está manejando gran parte del aparato del Estado (como la SIDE y ARCA)”. Para reforzar ese señalamiento, el periodista recordó que, “en los últimos días, hubo dos hechos que generaron mucha tensión”.
En primer lugar, el conductor se refirió al caso de las valijas que pasaron sin controles por Ezeiza y que tendrían por responsables a ciertos personajes vinculados a Caputo, desde cuyo entorno acusaron a Karina Milei de “haber distribuido éso para dañar a su gente”. En segundo lugar, Tenembaum mencionó el escándalo por los contratos de la familia de Martín Menem -quien responde a Karina Milei- con el Banco Nación. “La gente de Karina Milei atribuía a la gente de Santiago Caputo haber distribuido éso”, destacó el periodista.
“El clima de ellos es un clima de nido de ratas, es un clima bélico“, consideró luego y recordó las distintas ocasiones en que fueron “rodando cabezas” por decisión de la hermana del presidente. Ahora, agregó, “da la impresión de que la cabeza de Santiago Caputo está a punto de rodar y es un cambio de esquema muy fuerte en el Gobierno porque es un tipo muy clave”. En ese sentido, Tenembaum señaló que, durante el armado de listas, “Santiago Caputo no existió”, mientras que en las fotos siempre figuraban Karina Milei, Sebastián Pareja, Lule Menem, Cristian Ritondo y Diego Santilli.