
En su editorial de este martes en YAQPA, por Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum analizó la reacción de los mercados frente a los recientes anuncios económicos del Gobierno nacional y fue categórico: “El mercado no le cree a Milei ni con el apoyo de Estados Unidos”.
El periodista sostuvo que, pese al supuesto respaldo financiero del Tesoro norteamericano, el comportamiento del dólar y de las acciones argentinas muestra un escenario de desconfianza persistente. “Ni los dólares baratos de Estados Unidos logran calmar a los inversores. Es una señal política más que económica”, subrayó.
Tenembaum también se refirió a las encuestas y proyecciones para las elecciones legislativas de 2025. Según su análisis, el oficialismo podría enfrentar una de las derrotas más pronunciadas de los últimos años si no logra revertir la caída en la imagen presidencial y la pérdida de apoyo social.
En otro tramo de su comentario, el conductor apuntó contra Diego Santilli, a quien cuestionó por su alineamiento con los sectores más duros del PRO y su falta de coherencia política. “Santilli intenta ser todo al mismo tiempo y termina sin representar a nadie”, afirmó.
El editorial cerró con una reflexión sobre la distancia entre el discurso económico del Gobierno y la realidad cotidiana: “Milei habla de libertad y de confianza, pero ni los mercados ni la gente parecen creerle”.