
Ernesto Tenembaum volvió a referirse al escándalo que protagoniza José Luis Espert, el principal candidato oficialista a diputado bonaerense para las próximas elecciones, a raíz del financiamiento que recibió en 2019 de parte del narcotraficante Fred Machado. “La pregunta es si hay algún tipo de vínculo entre Milei y el narcotráfico”, indicó el periodista.
“La sucesión de acontecimientos que se están produciendo en este momento en la Argentina obligan a hacerse esa pregunta”, continuó, para luego destacar que la propia Patricia Bullrich, cada vez que habla del caso, dice que Espert tiene que dar explicaciones y “habla todo el tiempo de Machado como un narcotraficante”.
Dicho ésto, Tenembaum añadió que “el abogado de esa persona a la que Patricia se refiere como un narcotraficante es el abogado del presidente, que se llama (Francisco) Oneto, y que además, sin tener ningún tipo de trayectoria política, sólo por éso, fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires”.
También refiriéndose a Oneto, el conductor de YAQPA observó que, frente al destape del caso Machado, “lo lógico es sacárselo de encima a ese abogado y nadie se lo saca de encima”. Por otro lado, agregó que “el ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) fue abogado de narcos muy poderosos de la Argentina, o sea que hay narcos muy poderosos que tienen llegada a la cúpula del poder por vía de sus abogados”.
Aparte de Espert, Tenembaum resaltó que “empieza a haber vínculos de Milei con personas que están directamente vinculadas al narcotráfico y que no es sólo Espert”. En esa línea, mencionó a Lorena Villaverde, “la primera candidata a senadora”: “Hay todo un ruido que ella nunca desmintió sobre una detención en Estados Unidos por tráfico de drogas. ¿Qué hace como candidata a senadora nacional?”
A continuación, Tenembaum se preguntó “qué juega” el presidente “en todo ésto” y redondeó: “No estoy respondiendo sí, tiene que ver con el narco, pero no me da para responder que no”.