
Ernesto Tenembaum se refirió esta mañana al asesinato de las tres jóvenes confirmado ayer, y apuntó contra los actores políticos que instrumentan la conmoción por el triple femicidio para obtener rédito partidario.
“Uno mira la miseria política… veías las declaraciones de Espert, que cuando hay un torneo de miserables llega primero”, ejemplificó Tenembaum. Y continuó: “Esto no es culpa de Jorge Macri; en principio, porque la banda de narcos peruanos tiene sede en la 1-11-14. No es culpa de Kicillof porque no supo prever un asesinato en una situación social desesperante”.
En concreto, el periodista sostuvo que las autoridades son responsables pero no de una manera tan directa: “Los gobernantes argentinos tienen culpa de la sociedad que tenemos, los empresarios… muchos de ellos sí tienen culpa de éso, (pero) no deriva linealmente su culpabilidad en que pase la barbaridad que acaba de pasar”, profundizó. De todos modos, admitió que se pueden cuestionar aspectos como la velocidad de la policía en su búsqueda y la calidad de la investigación.
En la misma línea, Tenembaum afirmó que “la miseria que expresa la tuitósfera libertaria en estos casos es increíble”, refiriéndose así a los posteos de los seguidores de Milei contra Axel Kicillof y el feminismo. “Murieron tres personas, ¿no es un momento de parar un poquito y hacer el duelo antes de hacer agitación política para ganar tres votos?”, cuestionó.