
Ernesto Tenembaum habló sobre las reacciones de los partidarios de La Libertad Avanza al resultado de la elección bonaerense. En su editorial de esta mañana, el periodista cuestionó los dichos despectivos de una serie de personajes contra los votantes de la provincia y consideró que hace falta más “serenidad”.
A ese respecto, Tenembaum recordó las expresiones de Federico Sturzenegger, cuando consideró que los argentinos “piensan mal y no se dan cuenta de lo que es importante, a diferencia de otros países que son superiores”. También recordó cómo “Tronco”, el productor de Alejandro Fantino y candidato a diputado, sostuvo despectivamente que “el peronismo eran los 25 monos sin dientes que estaban tirando piedras”, en el acto que realizó Milei en Moreno. Además, el periodista recordó la repetida frase sobre que a quienes votan al peronismo “les gusta cagar en un tacho”.
Por el contrario, el conductor de YAQPA sostuvo que lo que “importa” en este momento es “que seas preciso en una combinación que es difícil para el Gobierno, que es por un lado preservar la estabilidad económica y por el otro preservar el favor popular. Porque si el favor popular se te va, la estabilidad económica tarde o temprano vuela por el aire”.
“Hay una cosa de articulación muy sofisticada, cuidadosa (…) Y requiere un poquito más de sofisticación que la del Gordo Dan, Romo, Recalde, que dicen les gusta cagar en un tacho, y Lilia Lemoine que se pelea con los periodistas. un poco más de serenidad y de tranquilidad”, continuó Tenembaum y subrayó que “no es que estamos dando una batalla contra los orcos y si no los matamos nosotros nos matan ellos, ésa no es la manera de pensar un Gobierno”.
“Todo éso es una pelotudez”, insistió el periodista y añadió: “Tenés que buscar cómo hacer para gobernar y basta del gordo Dan y esa boludez, peleándose con la hija discapacitada de Luis Juez, de Tronco diciendo los negros sin dientes“.