El descontento de la gestión de Javier Milei con el paro general anunciado hace semanas por la CGT no tardó en hacerse notar. Aparte de algunas declaraciones previas en repudio a la medida, en las últimas horas del miércoles el Ejecutivo volvió a hacer uso de los recursos públicos de las estaciones de trenes para cargar contra “la casta sindical”.
El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, difundió la imagen en sus redes sociales: la pantalla de una estación de tren exhibía un mensaje titulado “Ataque a la república”. El comunicado se replicó además por los altavoces, en estaciones como Retiro y Constitución.
“La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denunciá al 134″, se lee y escucha en los mensajes del Gobierno. Otro tanto hicieron durante paros anteriores y en la previa de una de las marchas de jubilados que se realizan todos los miércoles.
El paro general de la CGT empezó a las 00 horas de este jueves 10 de abril y finalizará a las 23:59. El acatamiento es amplio, aunque funcionan los colectivos.
La central obrera reclama el fin de la represión a la protesta, la homologación de acuerdos salariales, paritarias libres y el fin de las privatizaciones, los despidos y los recortes en áreas como salud y educación.