• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

El Gobierno porteño presento un nuevo sistema de movilidad urbana

    El jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, dio a conocer un nuevo Sistema Integrado de Movilidad Urbana, que busca mejorar el transporte y que prevé la compra de 40 vagones de subte para las líneas A y C, y 174 para renovar completamente la B, además de inauguración de la primera línea de colectivos totalmente eléctricos.

    “Queremos que viajar sea más rápido, más seguro y más cómodo”, dijo Macri al presentar el plan durante un acto desde instalaciones de la Línea H del subte, en el que anunció que como parte de este programa “el Ministerio de Infraestructura pasará a llamarse Ministerio de Movilidad”.

    El alcalde porteño indicó que según el ranking de Urban Mobility Iindex “dentro de 71 ciudades del mundo Buenos Aires está en el número 50, y tercera dentro de las ciudades de Latinoamérica, nuestro desafío es estar entre las 10 mejores”.

    “Queremos que viajar sea más rápido, más seguro y más cómodo, con más frecuencias, con la extensión del premetro en el sur de la ciudad y con inteligencia artificial para optimizar la onda verde de los semáforos“, dijo Macri, cuyo informe fue seguido por detalles del plan brindados por la vocera Laura Alonso.

    El plan prevé un rediseño de toda la circulación que integra, además del ordenamiento del tránsito, las 31 líneas de Colectivos de la Ciudad, las autopistas, la red de 311 kilómetros de ciclovías, que usan alrededor de 300.000 personas todos los días; los 17.000 taxis que componen la flota porteña; el Metrobús, el Premetro y el Subte.

    Para la renovación de la red de subtes y del Premetro se comprarán 174 vagones de subte para lalínea B y de otros 40 para las líneas A y C.

    Serán cinco formaciones de cinco coches cada una para el servicio que conecta las estaciones de Constitución y Retiro y otras tres formaciones para la línea más antigua del subte porteño, que une las terminales de Plaza de Mayo y San Pedrito en el barrio de Flores.

    Todas las unidades serán cero kilómetro y con aire acondicionado. La ampliación de la flota vehicular en las líneas A y C beneficiará a alrededor de 265.000 usuarios diarios del servicio.

    El monto de la compra es de 73 millones de dólares en el marco de la ampliación del contrato con la empresa CITIC. Y la operación se hará efectiva una vez que la Legislatura apruebe el permiso de endeudamiento para la adquisición.

    Este año además se avanzará con la renovación total de la flota de coches de la línea B: serán 29 formaciones y 174 coches. Toda la renovación beneficiará a 470 mil pasajeros y demandará una inversión de 370 millones de dólares, se detalló.

    Para el caso de esta línea se abrió la licitación, pero aún no se anunció al ganador de la misma. Las primeras formaciones llegarán en los primeros doce meses, dijeron fuentes del Gobierno porteño.

    Además, continuarán las obras de modernización de estaciones, de las cuales ya se han finalizado siete, otras cuatro se encuentran en curso (Scalabrini Ortiz y Palermo de la línea D, Pueyrredón de la B y Lima en la A) y hay más de diez proyectadas para este año.

    Por otro lado, la Ciudad lanzará este año nuevas propuestas de movilidad con un enfoque sustentable de transición energética, como el TramBUS y la primera línea de colectivos eléctricos, que son ideales para entornos urbanos ya que son silenciosos, sin vibraciones y sin emisiones.

    La primera línea de colectivos totalmente eléctricos unirá Plaza San Martín con Parque Lezama, mientras se estudia la factibilidad de extender el recorrido hasta La Boca. Serán inicialmente 12 unidades en circulación desde mayo que están siendo fabricadas en China.

    Este servicio, con vehículos conducidos por mujeres, transportará a alrededor de 500.000 personas por año y permitirá devolverle conectividad al Casco Histórico.

    Circulará por una zona del centro porteño que quedó sin transporte de pasajeros cuando las distintas líneas trasladaron sus recorridos al Metrobus de la Avenida 9 de Julio o de Paseo Colón-Leandro Alem.

    La implementación del TramBUS demandará una inversión de 27,7 millones de dólares. Los vehículos no necesitan ni vías ni catenarias y recargan sus baterías en las estaciones mientras suben y bajan los pasajeros.

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