
La tecnología blockchain ha cambiado la manera de hacer muchas transacciones e inversiones y ello incluye a las criptomonedas, una amplia gama de monedas digitales, como el Bitcoin y Ethereum. Estas ofrecen muchos beneficios de diversificación de cartera y ciertas tasas de rendimiento.
Pero cuando se trata de inversiones o mejoras en la infraestructura financiera, los cripto activos, a través de la red blockchain, pueden facilitar la transparencia en las operaciones comerciales dentro del sector inmobiliario.
Ventajas potenciales para el mercado inmobiliario
Con la creciente demanda de las criptomonedas y las operaciones para realizar sus intercambios, por ejemplo, de btc a dólar, ETH a euros, entre otros pares, no es extraño pensar que puedan ser una solución ideal para el mercado inmobiliario. Sobre todo, cuando se trata de hacer más eficiente las operaciones financieras y lograr una mejor administración pública de las propiedades.
Primero que nada, el sector inmobiliario se puede beneficiar de la blockchain donde se llevan a cabo las operaciones con criptomonedas, porque es un área que es posible gestionar de forma pública. Asimismo, las transacciones con estas monedas digitales son capaces de ofrecer ventajas fiscales en algunas regiones.
Además, las criptomonedas son perfectas para el sector inmobiliario porque es posible que los compradores ahorren en esos activos, viajar desde cualquier parte del mundo y, aún así, tener disponible el capital para adquirir una propiedad. En ese caso, y dependiendo de otros factores, como el exchange o la wallet, pueden acceder a su dinero de manera rápida.
Por otra parte, trabajar con criptomonedas en el sector inmobiliario ofrece mucha transparencia en las transacciones. Inclusive, gracias a la tecnología blockchain, muchas empresas inmobiliarias han completado miles de transacciones en poco tiempo, al recibir la transferencia monetaria por el valor de la propiedad en cuestión de minutos, con un nivel de transparencia alto.
Innovación para el sector inmobiliario
Aunque la cadena de bloques y las criptomonedas son novedades en el sector inmobiliario, resultan una innovación que puede cambiar la forma en cómo hacer las transacciones para la compra y venta de propiedades.
Para cualquier profesional en bienes raíces, algunas de las transacciones tradicionales en el área inmobiliaria pueden ser frustrantes. No obstante, con la llegada de la era de las criptomonedas, esto no tiene por qué seguir siendo así. Con ayuda de estas monedas digitales es probable ahorrar mucho tiempo y evitar potenciales fraudes.
Los cripto activos ofrecen mucha rapidez, por ejemplo, al ser pseudoanónimos y no requerir verificaciones del puntaje de crédito ni de antecedentes cuando se usan para hacer transacciones. Sin embargo, esto no significa que cada usuario olvide estar en regla con las autoridades locales o que las partes del acuerdo estén exentas de solicitar información financiera adicional a la persona interesada en comprar-vender.
A pesar de que el sector de la compra y venta de inmuebles tiene una desaceleración desde hace un tiempo y cuenta con una competencia bastante dura, el uso de las criptomonedas mejora este panorama; ya que, entre otras cosas, le da acceso a compradores que no pueden acceder a un préstamo tradicional o sus ahorros se ven afectados por la inflación general.