
Esta mañana, Ernesto Tenembaum se detuvo en el sistema ideológico del presidente y sus seguidores, con motivo de la “Derecha Fest” realizada ayer en Córdoba. El periodista sostuvo que para comprender tal “reunión de cavernícolas” es necesario escuchar los dichos de Agustín Laje, personaje cercano al presidente y encargado de la llamada “batalla cultural”.
Pero, además, Tenembaum repasó los dichos del propio Javier Milei, refiriéndose sobre todo al pasaje en que el mandatario asegura que los recursos de la economía son limitados, ataca al Congreso por haber votado aumentos jubilatorios y Emergencia en Discapacidad y carga contra Victoria Villarruel llamándola “bruta traidora” por no haber impedido la votación.
“Lo más relevante de su discurso tiene que ver con el odio que todo este sector le tiene a Victoria Villarruel, que tampoco es una moderada, pero que está claro que hoy está fuera del Gobierno“, afirmó Tenembaum y resaltó “el nivel de agresividad”, comentando que “ni a (Julio) Cobos lo trataban así” durante el primer mandato de Cristina Kirchner.
“No recuerdo que, con el presidente delante, le hayan gritado hijo de puta (a un vicepresidente) como le gritaron (ayer)“, destacó luego el conductor de YAQPA, en referencia a lo que coreaba el público una vez que Milei había mencionado a la vicepresidenta. Por otra parte, el periodista introdujo matices a la idea sobre que “no hay de todo para todos”, al destacar que, en la Argentina, “hay de todo para muchos: vean la cantidad de autos nuevos, de marcas que uno ni conoce”, ejemplificó.
“Hay gente que tiene mucho dinero, hay 6 ó 7 millones de argentinos que viajamos al exterior en los últimos meses mientras hay un montón de gente que no tiene nada… En la Argentina de Milei, para muchos hay de todo y para muchísimos más no hay nada“, continuó Tenembaum. Aunque luego destacó que el actual presidente “no tiene la culpa” por ser ésta una situación que lo antecede, sostuvo que el mandatario, “con lo que hay, incide en la repartija de determinada manera y realmente es una sociedad muy injusta”.