
Este fin de semana, en Chaco, Javier Milei inauguró un templo evangélico construido por el movimiento a cargo del pastor Jorge Ledesma, lo que demuestra nuevamente, en palabras de Ernesto Tenembaum, “la mezcla de religión y política (que hace el presidente) y la idea de que dios está de su lado y el demonio en el alma de todos los que lo critican”.
“Para él hay algo místico, mesiánico en lo que está haciendo”, resaltó Tenembaum y destacó que el presidente interpreta la Biblia a su antojo para avalar el ajuste que está aplicando sobre el país. Lo segundo a destacar, indicó el conductor de YAQPA, es el hecho de que semejante suceso ocurriera en una de las provincias más pobres del país, a donde el mandatario viajó por primera vez desde su asunción para decir “que la justicia social es una porquería y que el Estado no te tiene que ayudar”.
“Yo te aseguro que las personas que estaban en el templo y las personas humildes de este país, por malo que sea el Estado, cuando su hijo se enferma van al hospital público, no tienen otro lugar donde ir porque no tienen cómo pagar una prepaga. O depende del Estado que a sus pueblos llegue una ruta”, un colectivo o la educación, sostuvo el periodista, a lo cual añadió que, mientras tanto, Milei “les está explicando que todo lo que es el Estado es el demonio”.
“Justicia social es el Garrahan, eh, un hospital que atiende a chicos pobres que de otra manera no podrían ser atendidos”, recordó luego Tenembaum.