
“Es difícil tener que elegir entre Milei y Villarruel”, comentó Tenembaum esta mañana, en alusión a los enfrentamientos entre el presidente y la vicepresidenta ocurridos en las últimas horas. Sin embargo, refiriéndose a la sesión del jueves pasado en el Senado, el periodista agregó que “están los hechos, y los hechos demuestran que la semana pasada la vicepresidenta no hizo nada incorrecto”.
De este modo, el conductor de YAQPA mencionó que, conforme está estipulado, el Senado sesiona los jueves; que hubo quórum para la reunión del jueves pasado y que, si bien había una discusión sobre el correcto despacho en comisión de los proyectos aprobados, el reglamento dice que en esos casos el cuerpo decide. El cuerpo decidió tratarlos de todos modos, y tanto el aumento en las jubilaciones como la Emergencia en Discapacidad se sancionaron con dos tercios de los votos. “No hay manera de encontrar la ilegitimidad ahí”, destacó Tenembaum.
A continuación, el periodista repasó las descalificaciones que reprodujo el propio Milei en redes sociales, replicando tuits que tildaban a la funcionaria de “traidora” y la acusaban de “apoyar leyes golpistas kirchneristas”. En ese contexto, mientras tanto, Villarruel contestó preguntas desde su cuenta de Instagram en un tono que Tenembaum calificó como “visceral”, aunque reconoció que la mandataria “tendrá asesores” que le den el visto bueno.
“Acá hay un hecho que es la bronca entre ellos”, resaltó el periodista y recordó que, incluso desde el momento previo a la asunción de Milei y Villarruel, “empieza un ruido que era bastante evidente”. Dicho ésto, el conductor analizó que, en apariencia, el enfrentamiento entre ambos no parece ir a afectar demasiado a Javier Milei, quien aún mantiene una imagen positiva entre la población. De todas formas, comentó que “nunca sabés de qué manera las peleas entre presidente y vice repercuten a largo plazo en la vida de un Gobierno”.
Yendo a los argumentos que expuso Villarruel en las últimas horas, Tenembaum opinó que se trata de una postura “profundamente divergente con Milei: ella cree que las personas vulnerables deben ser asistidas y Milei toda la vida ha dicho y ha hecho un modelo de Gobierno que, en general, en el eje filosófico, cree que las personas vulnerables no deben ser asistidas”. A ese respecto, el periodista puso por ejemplo la situación del Garrahan, de Discapacidad, del Instituto de Lucha Contra el Cáncer y de las jubilaciones.