Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió Myanmar e hizo sentir sus efectos en Tailandia, lo que involucró el impactante derrumbe de un edificio de 30 pisos en su capital, Bangkok.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, Myanmar, y se registró una réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después del primer sismo.
Los temblores se sintieron en toda Tailandia, incluyendo Bangkok y la ciudad norteña de Chiang Mai. Varios edificios y otras estructuras en la región sufrieron derrumbes, mientras que múltiples rutas quedaron cortadas o sufrieron daños que interrumpieron el tránsito.
Respecto del derrumbe de un edificio de 30 pisos en Bangkok, se supo que había unos 43 obreros en su interior. Las imágenes, que circularon en redes sociales, muestran el momento de la caída y el pánico de los presentes mientras intentan huir.
Otras filmaciones registraron el agua de las piletas de un rascacielos, que se desbordó en cascada por el temblor.
La cifra de 10 víctimas fatales procede del derrumbe de una mezquita en Mandalay, Myanmar y todavía es provisoria, dado que sigue la búsqueda de personas desaparecidas.
Ante la catástrofe, la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia en Bangkok.