
Esta mañana, al aire de Buenas Tardes, China, Jairo Straccia habló sobre las mentiras de Milei “cuando queda en offside”, reflexión que partió del reciente escándalo por la caída de Ficha Limpia y la influencia del poder de Misiones en ese resultado.
El periodista destacó “cómo es el presidente cuando queda en offside”, cosa que “hemos visto de manera flagrante en el caso LIBRA: empieza a mentir abiertamente, después a enojarse y después a buscar culpables”. Refiriéndose ya a la caída de Ficha Limpia, Straccia recordó que el mandatario primero trató de desmentir que él mismo le pidió a Carlos Rovira que sus senadores votaran en contra, pero luego reaccionó “enojándose, criticando a los intermediarios o periodistas y dejando en evidencia que no se enoja con quien se tiene que enojar, en este caso Rovira”.
En ese contexto, además, el conductor de BTC puso el foco en el funcionamiento del poder real de Misiones, encarnado en el exgobernador Carlos Rovira, y retomó el tuit del ministro de Economía provincial, Adolfo Safrán, quien reconoció que “el voto de los senadores misioneros fue para darle gobernabilidad a Milei” en un mensaje, además, cargado de alabanzas a su líder político.
“La cantidad de veces que le chupa las medias y lo tiene que alabar a Rovira te muestra cómo funciona esa provincia”, destacó Straccia y subrayó que el comunicado es “una radiografía de cómo funcionan el miedo, la obediencia, la verticalidad y la alabanza de un dueño de una provincia“, además de “terminar de confirmar” que votaron contra Ficha Limpia para favorecer al Gobierno Nacional.